Deportes

Qué pesadilla: Venados se hunde y firma su peor arranque en 20 años

Mazatlán sufre su segunda barrida consecutiva y cae al fondo del standing con marca de 1-7 en la Liga Mexicana del Pacífico

Publicado

en

MAZATLÁN.- Otra noche de terror se vivió en el estadio Teodoro Mariscal: Venados de Mazatlán fueron superados 2-8 por los Cañeros de Los Mochis, consumando así su segunda barrida de la temporada 2025-2026 y confirmando un arranque para el olvido. Los rojos amanecerán hundidos en el standing con un récord de 1-7, el peor en los últimos veinte años.

Mazatlán hilvanó su séptima derrota consecutiva. Tras un prometedor debut con victoria en Nayarit, el equipo no ha vuelto a ganar. En dos series disputadas no conoce el triunfo y tampoco ha podido brindar alegrías a su afición, ya que ha perdido los cuatro encuentros disputados en casa.

Pase a leer La pesadilla continúa: Venados toca fondo con otro revés

Esta es ya la segunda peor racha de los Venados en sus primeros diez juegos de temporada, igualando campañas históricamente complicadas. Lo más preocupante: este 1-7 representa su peor inicio en dos décadas, justo cuando el club se prepara para celebrar, el lunes, el 80 aniversario de su primer juego oficial en el beisbol mexicano.

Lanzadores

La victoria fue para Yoanner Negrín, quien trabajó cinco entradas completas, permitió ocho hits, dos carreras y ponchó a dos rivales. Lo relevaron Miguel León, Jonás Garibay, Víctor García y Manuel Urías, quien cerró el encuentro.

El descalabro se lo llevó Javier Solano, tras lanzar tres entradas completas en las que recibió siete imparables, un jonrón y cinco carreras. Además, otorgó un pasaporte y ponchó a un enemigo. En su relevo entraron Juan Pablo Téllez, Óscar Rojas y Édgar Rodríguez.

Cañeros no tuvo piedad

El castigo comenzó desde el amanecer del juego. En la primera entrada, Leonys Martín conectó cuadrangular entre jardín derecho y central, llevándose por delante a Isaac Rodríguez y Eric Filia para el 3-0.

En la tercera tanda, Los Mochis aumentaron su ventaja con doblete productor del propio Martín, quien impulsó a Rodríguez con la cuarta del juego.

Los Venados reaccionaron al cierre del mismo inning: Andrés Álvarez conectó doblete al central para remolcar a Leo Germán, y más tarde él mismo anotó la segunda rayita roja con sencillo de Ramiro Peña.

Sin embargo, la ofensiva verde volvió a golpear. En el cuarto rollo, Eric Filia disparó hit al central para empujar a Rodolfo Amador y Juan Uriarte. En la quinta entrada, Amador aportó una más con elevado de sacrificio que permitió a Josh Rehwaldt anotar en pisa y corre.

El golpe final llegó en el noveno inning, cuando Rehwaldt produjo la octava carrera con imparable al central que mandó a Leonys Martín al plato.

PG: Yoanner Negrín (1-1. 7.36 ERA)

PD: Javier Solano (0-2, 7.00 ERA)

Para saber

Los Venados de Mazatlán viajarán a la capital sinaloense para enfrentar este fin de semana a los Tomateros de Culiacán, con la obligación de ganar si quieren detener la caída y mantener viva la esperanza de recomponer el camino.

Noticias

Salir de la versión móvil