contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  La construcción del paso superior entre la carretera México 15 y la avenida Óscar Pérez Escobosa avanza con buen ritmo y sin interrupciones desde su inicio el pasado 19 de agosto, informó el presidente de la CMIC en el sur de Sinaloa, Hugomar Peraza Ponce. 

El dirigente destacó que la obra, con una inversión de 356 millones de pesos, refleja el compromiso de la empresa encargada por cumplir los plazos establecidos. 

“Va muy adelantado; se nota que hay compromiso en las fechas y en lo programado. Los trabajos se mantienen constantes y bien coordinados”. 

Hugomar Peraza Ponce, presidente de la CMIC en el sur de Sinaloa

Peraza Ponce precisó que, aunque la empresa responsable Esma Instalaciones S.A. de C.V. es foránea, varias compañías locales participan como subcontratistas en labores de control de calidad y cimentación. 

Agregó que el sector enfrenta una disminución en la llegada de mano de obra foránea debido a la inseguridad en el estado, lo que ha llevado a que las obras se realicen casi en su totalidad con trabajadores locales. 

“Tuvimos un tiempo complicado con la mano de obra, pero hoy la base laboral local está activa y bien acomodada: albañiles, peones e instaladores están ocupados”, aseguró. 

Con el avance constante y la integración de empresas mazatlecas, el nuevo puente vial se perfila como una de las obras más importantes en la modernización de la zona norte de Mazatlán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play