Deportes

La pesadilla continúa: Venados toca fondo con otro revés 

Venados de Mazatlán hilvana su sexta derrota en el arranque de pesadilla de la presente temporada y este jueves buscará evitar ser barrido en casa

Publicado

en

MAZATLÁN.- La crisis se agudiza tras la derrota de los Venados de Mazatlán 0-2 ante los Cañeros de Los Mochis, en un arranque de temporada 2025-2026 de pesadilla, en el que los rojos pierden su segunda serie, en la Liga Mexicana del Pacífico. 

Pase a leer ISDE revela a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2025 – Punto MX

Cañeros hunde a Venados 

Cañeros se hizo presente en la pizarra desde la primera tanda. Yasmany Tomás conectó un imparable al jardín derecho, timbrando Eric Filia la carrera de la quiniela. 

La Furia Verde amplió la ventaja en la segunda entrada: Carlos Soto disparó doblete al jardín central, enviando a la registradora a Leonys Martín. 

Pólvora mojada 

Al cierre de la séptima tanda, la anemia roja continuó. Venados llenó la casa en la fatídica séptima entrada, pero el emergente Christopher Escárraga falló al ser ponchado, dejando escapar una gran oportunidad. 

Fotos: Cortesía Club Venados de Mazatlán

Lanzadores 

Omar Araujo se acreditó la victoria tras lanzar seis entradas completas. Permitió cuatro sencillos, recetó seis chocolates y no admitió carrera. Fue relevado por Colten Davis, Vicente Valenzuela, Lupe Chávez, el salvamento fue para Danis Correa. 

La derrota fue para el derecho Nolan Kingham, quien trabajó cinco entradas completas. Recibió cinco imparables, permitió dos carreras, otorgó dos pasaportes y ponchó a un rival. 

En el relevo desfilaron Demetrio Gutiérrez, Mario Jiménez, Guillermo Arvizu y Adolfo Ramírez, mientras que Manuel Flores se encargó de cerrar el encuentro. 

PG: Omar Araujo  (2-0, 0.00 ERA) 

PD: Nolan Kingham (0-2, 4.00 ERA) 

SV: Danis Correa (2, 1.59) 

¿Cuál será el destino de JJ Pacho con la pesadilla que vive Venados? 

La novena que comanda Juan José Pacho Burgos amaneció con récord negativo de una victoria a cambio de seis descalabros, manteniéndose en el fondo del standing. 

Este tipo de arranque no es nuevo para Juan José Pacho Burgos al frente de Mazatlán. En 2007, 2016 y 2019 el manager de Venados inició temporadas con marca de 2-5 en los primeros siete juegos. 

Las dos veces anteriores fue cesado: en 2007 tras el juego 35, y, en 2016 después del 37. En 2012, el venezolano Carlos Subero tuvo el mismo inicio y fue despedido tras el juego 20.  

En 2019, Pacho rompió el patrón y llevó a Venados hasta la final, donde cayó ante Tomateros de Culiacán. 

Solo en 2005, año en que también arrancó con 2-5, Pacho completó la temporada… y se coronó campeón. Con Tomateros, en 2008, repitió el mal inicio y fue cesado tras el juego 37. 

Antes, en 2001-2002, con Guasave, también abrió con 2-5 y fue despedido tras 50 partidos. Su mejor arranque fue en 2006, cuando inició 7-0 en los primeros siete y 9-1 en los primeros diez. 

El único que ha sobrevivido a un mal inicio con Venados fue Lorenzo Bundy, quien en 2010 comenzó 2-4 y terminó la campaña con récord de 33-35. 

Noticias

Salir de la versión móvil