Local
Durango y Mazatlán refuerzan su vínculo turístico, asegura Sectur
Mazatlán intensificará su promoción turística en los próximos meses con el objetivo de aumentar su afluencia de visitantes, reveló Mireya Sosa Osuna
MAZATLÁN.-La relación entre Sinaloa y Durango sigue siendo sólida y cordial, a pesar de los recientes hechos ocurridos en el puerto, donde el joven duranguense Carlos Emilio desapareció.
Así lo aseguró Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo de Sinaloa, quien destacó que ambos estados seguirán trabajando en coordinación para fortalecer lazos turísticos y sociales.
“Queremos invitar a los duranguenses a que vengan a Mazatlán, su destino favorito de sol y playa. Siempre estaremos felices de recibirlos con una gran cartelera de eventos y la calidez que caracteriza al puerto”.
Mireya Sosa Osuna, titular de Sectur Sinaloa
A nivel nacional e internacional, Mazatlán redoblará sus esfuerzos de promoción en los próximos meses.
La sectur anticipó que, a partir de noviembre, se llevará a cabo una caravana promocional en El Bajío, del 10 al 15 de noviembre, visitando Morelia, Toluca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.
Este esfuerzo busca consolidar al puerto como uno de los destinos más atractivos para los turistas nacionales.
“Mazatlán tiene una agenda cultural y deportiva impresionante para los próximos dos meses. Hemos estado trabajando intensamente, y en octubre, recibirán el primer vuelo desde Canadá, lo que nos tiene muy emocionados”, dijo la funcionaria estatal.
Te puede interesar: Ciclismo con sabor a mar: preparan la Ruta MTB 100K y Gran Fondo 2026 – Punto MX

Un año de eventos y promociones estratégicas
El cierre del 2023 se perfila lleno de eventos deportivos y culturales que impulsarán la afluencia turística. La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán y la Asociación de Hoteles Tres Islas serán las encargadas de llevar la caravana de promoción por el Bajío, con el fin de atraer más turistas tanto nacionales como internacionales.
“Estamos muy contentos por el recibimiento de los turistas que han llegado y los que están por llegar. Mazatlán tiene mucho que ofrecer y estamos seguros de que este cierre de año será uno de los mejores en términos de turismo”, concluyó Mireya Sosa.