Local
Sin reportes de inseguridad transcurre la zafra camaronera: Capitanía
Luis Antonio Barreiro Varela, titular de la Capitanía de Puerto, indicó que 215 embarcaciones ya se encuentran en altamar tras el levantamiento de la veda
MAZATLÁN.- En la actual temporada de captura de camarón en altamar, la Capitanía de Puerto de Mazatlán no ha recibido reportes de inseguridad contra las embarcaciones, aseguró Luis Antonio Barreiro Varela.
Actualmente, 215 barcos se encuentran en altamar, casi el mismo número que zarpó desde Mazatlán tras el levantamiento de la veda el 29 de septiembre. Algunos retornos recientes al puerto se debieron únicamente al mal tiempo, aclaró el funcionario.
“Ya entraron y salieron todo ese proceso, pero ya ahorita tenemos 215, que es lo más importante, entonces esperemos que tengamos una buena temporada de pesca. Hasta ahorita no tengo mayor reporte, porque fue poco el tiempo el que estuvieron antes del mal tiempo”.
Luis Antonio Barreiro Varela, capitán del puerto de Mazatlán

Sobre posibles incidentes de seguridad, Barreiro Varela enfatizó:
“No. Hasta ahorita no han reportado, en la Capitanía no tengo ningún reporte, todo bien hasta ahorita. Si entraron fue por el mal tiempo, les repito, entonces esperamos que todo siga así”.
En cuanto a las condiciones meteorológicas, el capitán señaló que el Pacífico presenta buen clima. La baja presión en el sur del país, aunque vigente, tiene cada vez menor probabilidad de convertirse en huracán.
“Así que ahorita estamos bien, y vamos a esperar para que la temporada sea todo un éxito”.
Recientemente, más de 65 embarcaciones se resguardaron en el puerto de Mazatlán debido al huracán Priscilla y la tormenta tropical Raymond, registrados entre el 6 y 12 de octubre, para evitar riesgos.