Sinaloa
El Plan de Reactivación Económica de Sinaloa sigue. Hay obras de norte a sur
El Gobernador de Sinaloa señala que dentro del Plan de Reactivación Económica de Sinaloa ya se entregaron las primeras obras y hay otras en desarrollo
MAZATLÁN.- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que el Plan de Reactivación Económica está por concluirse e incluso ya se entregaron algunas obras, desde pavimentaciones hasta redes sanitarias y hay otras en proceso.
Mencionó que desde los municipios del norte hasta los del sur, tienen proyectos de obras públicas en desarrollo, como el caso de obras de drenaje en el nuevo municipio de Juan José Ríos.
Pase a leer Así va el Plan Sinaloa para la Reactivación Económica y Social – Punto MX
«(Son) nueve obras, fui a echar a andar en una de ellas, pero ya están todas… Son nueve obras de drenaje porque el drenaje de Juan José Ríos está totalmente colapsado”.
Rubén Rocha Moya
Gobernador del Estado de Sinaloa
Rocha Moya señaló que también hay obras en Escuinapa, una carretera en El Trébol 2, además de la construcción de pozos; un puente en Eldorado; una línea de conducción de agua potable a Barras de Piaxtla, en San Ignacio, entre otras.
El secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio, señaló que otras obras que están por terminar están en Surutato, Topolobampo, Guasave, Elota y otras zonas, entre carreteras, sistemas de drenaje, agua potable, avenidas y calles.
«Estamos haciendo el puente de la Boca del Río de Sinaloa, lo que es conectar Bellavista, Boca del Río y Las Glorias, esa es una obra grande, es una obra muy importante, que es anhelada por muchos años … va a terminar en diciembre del próximo año”, dijo el gobernador.
A esto se le suma la construcción de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Guasave, así como la Facultad de Medicina en la Universidad del Mar y la Sierra, en Elota.
Fue en abril de este año cuando el Gobernador lanzó el el “Plan Sinaloa para la Reactivación Económica y Social”, que consiste en la realización de obras sociales en los 20 municipios, con una inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos.
Serán alrededor de 36 obras sociales por Sinaloa. Dicho plan tiene el propósito de relanzar la economía del estado.