Local
Con la llegada del MLC se beneficiarán empresas de todo el corredor T-MEC
Para el presidente de Canacintra, Sergio Rojas Velarde, la llegada del MLC beneficiará todo el corredor T-MEC por su posición geográfica y sus alternativas vías de comunicación
MAZATLÁN. – Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación, Sergio Rojas Velarde, la llegada del Mazatlán Logistics Center, no solo beneficiará a Sinaloa sino a todos los estados del corredor T-MEC, por su posición geográfica y alternativas vías de comunicación.
Mencionó que Mazatlán se ha convertido en la puerta de entrada para el corredor T-MEC, pues de aquí se conecta a Piedras Negras, Coahuila y conectas hasta Winnipeg, Canadá, algo que se ha buscado desde hace muchos años, logrando así un Hub Logístico con la llegada del MLC.
“Este va a ser un Hub Logístico, el Hub Logístico más importante de Sinaloa. Está ubicado en el sur de Sinaloa, pero va a ser el más importante de Sinaloa. Mazatlán es la puerta, es el puerto de entrada para el corredor T-MEC de aquí conectas a Piedras Negras, Coahuila y conectas hasta Winnipeg, Canadá”, comentó.
Rojas Velarde señaló que la ventaja del MLC es contar con un Recinto Fiscalizado Estratégico, pues solamente existen 12 en el país y no todos están funcionando, lo que pone en ventaja a Mazatlán sobre todos sitios de carga y descarga.
«Eso va a atraer muchísimas empresas para utilizar este recinto fiscal estratégico que es operado por la aduana y por autoridades fiscales y que va a permitir a muchas empresas introducir productos, estacionarlos aquí, darles un manejo, un acabado y volverlos a enviar. Eso va a cambiar toda la logística aquí en Mazatlán”, dijo.
El empresario añadió que el MLC llegó para colocar a Mazatlán en el mapa mundial del manejo de mercancía y que una vez que ya esté operando en su totalidad, genere más de 10 mil empleos, con la expectativa de atracción de desarrollo para el puerto.
Desde Canacintra, agregó, el MLC ha sido promocionado y expuesto a todas las delegaciones, especialmente a las que forman parte del corredor T-MEC, pues más de alguno buscará que sus productos lleguen por Mazatlán.