contacto@punto.mx

CULIACÁN.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el gobernador Rubén Rocha Moya encabezó el arranque de la Rodada Rosa 2025 “Rumbo a Altata”, un evento que busca fomentar la conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama y promover una ciudadanía activa y solidaria.

Acompañado por María Inés Pérez, secretaria de SEBIDES, el mandatario compartió con más de 750 ciclistas que partieron a las cinco de la mañana hacia el Malecón de Altata, en Navolato. Durante el recorrido, los participantes reflexionaron sobre la importancia del cuidado de la salud y el bienestar de la mujer.

Al llegar a Altata, los deportistas fueron recibidos por restauranteros locales que ofrecieron su gastronomía en un ambiente de convivencia y energía.

Rocha Moya destacó que esta actividad forma parte de las acciones permanentes de SEBIDES para promover la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados contra el cáncer de mama.

Te puede interesar: ¡Marco Verde regresa a su casa: Mazatlán!  – Punto MX

Rodada Rosa 2025
Fotos: Cortesía / Gobierno del Estado de Sinaloa

“Particularmente este día tiene esa connotación: estar atentos y tener presente el cáncer de mama”, expresó el gobernador.

La rodada contó con el apoyo de las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Turismo y Economía, fortaleciendo no solo la concientización en salud, sino también la economía local. Participaron clubes ciclistas como Rhinos Bike Club, Espartanos, Tigers Mountain Bike y otros, quienes participaron en la rifa de inscripciones al Le Tour de France 2025 Mazatlán y un viaje familiar a Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play