contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  Mazatlán da un paso más hacia la innovación turística y cultural con el arranque del proyecto “Ciudad Museo”, una iniciativa que transforma el Centro Histórico en un recorrido al aire libre por los edificios más emblemáticos del puerto. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), Alí René Zamudio Garza, informó que ya se han comenzado a colocar las placas informativas en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad. 

“Las placas tienen información en inglés del edificio histórico y un código QR que enlaza a una plataforma con fotografías y más datos del inmueble. Ahí los visitantes pueden escuchar la narración en inglés, español y francés”, explicó. 

El proyecto contempla la instalación de 33 placas, de las cuales 27 ya se encuentran colocadas, y el resto será instalada en los próximos días.  

Los puntos incluyen sitios icónicos como la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, el Mercado Pino Suárez, Casa Hass, la Mercería Alemana, la Casa Melcher, la Casa de Pedro Infante, la primera cervecería de Mazatlán y la Iglesia de San José. 

Te puede interesar: Mazatlán, a un paso de lograr otra playa certificada, sería la octava – Punto MX

Ciudad Museo

“La intención al escanear el código es que la tecnología te marque una ruta con las placas más cercanas, permitiendo conocer la historia de cada edificio”, añadió Zamudio Garza. 

Cada placa ofrece datos históricos, fechas relevantes, fotografías antiguas y sucesos importantes, mostrando cómo han evolucionado los edificios a lo largo del tiempo. Todo el material está disponible en español e inglés. 

Ciudad Museo

El recorrido será abierto, gratuito y accesible para todos, pensado para fortalecer el sentido de identidad local y al mismo tiempo brindar una experiencia enriquecedora a los turistas que desean descubrir la historia viva de Mazatlán, edificio por edificio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play