contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cerrar su gira nacional de rendición de cuentas “La Transformación Avanza”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en México la corrupción terminó y que “quien robe al pueblo enfrentará la justicia”, porque hoy la honestidad “es la regla, no la excepción”.

Desde un Zócalo capitalino lleno, Sheinbaum destacó que el poder se ejerce con honestidad y no para enriquecerse. Subrayó que los recursos públicos son sagrados y deben regresar al pueblo en derechos, programas sociales y obras estratégicas.

Asimismo, afirmó que la nueva ley de amparo, actualmente en análisis en el Congreso, impedirá que contribuyentes evadan impuestos.

“Cuando no hay corrupción, alcanza para más”, afirmó, al revelar que en 2025 la recaudación aumentará 500 mil millones de pesos sin subir impuestos.

La mandataria, acompañada por su gabinete y por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, reafirmó su alianza con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se han empeñado en separarnos, pero compartimos principios y amor al pueblo. En México, quien manda es el pueblo”, sentenció.

Te puede interesar: Sinaloenses acompañan a Claudia Sheinbaum en el cierre de su gira nacional – Punto MX

Durante su discurso de 55 minutos, resaltó avances en reducción de pobreza, recuperación económica, fortalecimiento de Pemex y CFE, educación y programas sociales. Recordó que en 13 meses se aprobaron 19 reformas constitucionales y 40 nuevas leyes.

Finalmente, Sheinbaum reiteró su compromiso: “No les voy a fallar. Mi compromiso es con el pueblo, entregar mi alma y mi vida por México”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play