contacto@punto.mx

MAZATLÁN.– Con las últimas lluvias, aparecen también los baches ocultos por el agua, aumentando el riesgo de accidentes, sobre todo para motociclistas. 

Carlos Alberto Ordóñez Sandoval, coordinador de Educación Vial de Mazatlán, advirtió que la temporada de lluvias puede agravar los riesgos viales, pero señaló que estos se pueden reducir siguiendo algunas recomendaciones. 

Explicó que el hidroplaneo es uno de los fenómenos más peligrosos: ocurre cuando una capa de agua se interpone entre la llanta y el pavimento, reduciendo la tracción y aumentando la distancia de frenado.  

“Cuando se pierde el control sobre el vehículo por el hidroplaneo, es fundamental bajar la velocidad o rodear los charcos para evitar derrapes o accidentes”. 

Carlos Alberto Ordóñez Sandoval, coordinador de Educación Vial de Mazatlán

El coordinador recomendó también identificar los puntos menos propensas a inundaciones, como Rafael Buelna, Ejército Mexicano y avenida Del Mar, y evitar las vialidades bajas o con cunetas que acumulan agua. 

Ordóñez Sandoval enfatizó que algunos conductores intentan cruzar calles inundadas y terminan varados, poniendo en riesgo su seguridad y la de otros. 

“Se aventuran a pasar por charcos crecidos, se descomponen y después lamentan la situación. Lo mejor es prevenir y evitar esas calles”, señaló. 

Finalmente, insistió en que mientras las calles estén secas, los conductores deben recordar la ubicación de los baches y, al caer la lluvia, priorizar la identificación de las zonas que se inundan para prevenir accidentes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play