Deportes
Venados sigue sudando la camisola y afina su rotación en casa
El equipo combina talento local y veteranos del montículo y afina su rotación para la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico
MAZATLÁN.- Los Venados de Mazatlán mantienen el ritmo en el Estadio Teodoro Mariscal, donde el capitán Ramiro Peña afina su rotación en casa rumbo a la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El coach de Pitcheo, Édgar Osuna, destacó el desempeño de la nueva generación de lanzadores, incluyendo a dos jóvenes mazatlecos que tendrán la oportunidad de vestir la franela roja este año.
Pase a leer Ramiro Peña vuelve con Venados y enciende la ilusión del campeonato – Punto MX
“Estoy muy contento de estar otra vez con Venados. Los muchachos son muy interesantes, con físico desarrollado.
“Chuyito está muy bien y esperamos que se ponga en óptimas condiciones para afinarse junto con los jóvenes que también están aquí”, comentó Osuna.
El coach enfatizó que el talento local es un valor esencial para el equipo y la afición.


“Es muy importante para la comunidad mazatleca ver a jóvenes que se han desarrollado aquí y tienen talento, los motivo para seguir trabajando duro; es solo el inicio y ojalá lleguen a Grandes Ligas. Es emocionante verlos luchar por el equipo y dar una buena impresión”.
Édgar Osuna señaló que están hablando mucho con los lanzadores jóvenes sobre la mentalidad a seguir.
“Hablamos mucho de mentalidad: que estén concentrados, tranquilos y sin ansiedad. Algunos no se quedarán, pero en otros años tendrán la oportunidad de brillar en la loma y hacer sentir orgullosos a los mazatlecos”, dijo.
Para esta campaña, la combinación de juventud y experiencia será clave, aseguró.
“Lo veo bastante bien: pítcheres jóvenes empujando duro y veteranos como Javier Solano, Nolan Kingham y Juan Pablo Téllez conforman un bullpen muy equilibrado. Ahora les toca a Jonathan Bernal y a Jesús Ríos poner en alto el nombre de Venados”.
Édgar Osuna
Coach de Pitcheo de Venados de Mazatlán
En el campo, los jugadores trabajaron rolas, defensa, bateo y acondicionamiento físico bajo la supervisión de los coaches Héber Gómez y José Lavagnino, en espera del inicio de la temporada, programado para el 16 de octubre.
Este domingo continuarán con su práctica, reforzando la preparación para arrancar con paso firme