Local
Mazatlán mantiene auge inmobiliario pese a ajustes urbanos
Ocho fraccionamientos ya fueron vocacionados y 25 más esperan resolución; hay retrasos para desarrolladores inmobiliarios, por ajustes urbanos
MAZATLÁN.- La Ciudad de Mazatlán mantiene su auge inmobiliario, consolidándose como un polo de inversión inmobiliaria, ello, pese a los ajustes urbanos que se realizan a la normativa vigente.
Desde el inicio de la actual administración, ocho fraccionamientos ya fueron vocacionados y se estima que más de 25 proyectos están en espera de autorización, informó Julio Osuna Sandoval, director de Desarrollo Urbano Sustentable.
Pase a leer Exhorta PC Mazatlán a respetar reglamentos de construcción para garantizar seguridad – Punto MX
“Hay personas que ya habían avanzado con sus trámites y con los cambios en el programa de planeación urbana se modificó la clasificación de su zona. Estamos atentos a cada caso y trabajando para darles respuesta lo antes posible”, señaló Osuna Sandoval.
El funcionario destacó que los desarrollos abarcan distintas áreas de la ciudad, tanto al norte como al sur, e incluyen desde fraccionamientos horizontales hasta torres verticales, reflejando la diversificación del sector habitacional.
Osuna subrayó que el crecimiento inmobiliario genera impacto directo en la sociedad, al aumentar la oferta de vivienda, fortalecer la economía local y crear empleos en construcción y servicios relacionados.
Sin embargo, reconoció que las modificaciones recientes en la planeación urbana han retrasado algunos proyectos y exigido ajustes para cumplir con la normativa vigente.
“Mazatlán sigue siendo un destino atractivo para la inversión, pero debemos equilibrar desarrollo con orden urbano y bienestar ciudadano.
“La planeación nos ayuda a cuidar el crecimiento de la ciudad y garantizar que los vecinos tengan servicios, movilidad y calidad de vida”, expresó.