Local
Mazatlán vibra con cruceros y $24 millones en derrama
Para octubre se espera 15 la llegada de 15 cruceros a Mazatlán, que marcan la temporada alta de turismo naviero
MAZATLÁN.- Mazatlán sigue llenando su puerto de visitantes: con la llegada del Navigator of the Seas, este lunes, septiembre suma ya cuatro cruceros que trajeron a más de 15 mil 700 pasajeros, informó Alí René Zamudio Garza, titular de la Sedectur.
Se estima que estos turistas y la tripulación dejaron una derrama económica de 24 millones de pesos, mientras que el Ruby Princess se espera para el martes 30 de septiembre, cerrando el mes con cinco arribos.
Pase a leer Parachutes pintan el cielo de colores en Mazatlán – Punto MX
Para octubre, la agenda apunta a 15 cruceros, marcando el inicio de la temporada alta de turismo marítimo. Zamudio destacó que Mazatlán está listo para recibirlos a través del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta).
“Han llegado cruceros más grandes, con más pasajeros, así que vamos a superar la marca del año pasado. Capta ofrece atención dentro de la terminal y a quienes caminan por la línea azul”, señaló.
Con números alentadores que ya superan los del mismo periodo de 2024, Mazatlán dio el banderazo a la temporada alta de cruceros.
El municipio, a través del Centro de Atención y Protección al Turista, CAPTA, refuerza el acompañamiento desde la terminal marítima hasta los recorridos por la ciudad, con especial atención en la zona de la llamada “línea azul”.
Mazatlán, uno de los destinos favoritos de los cruceros
Autoridades locales destacaron que Mazatlán mantiene su posición como uno de los destinos favoritos en la ruta del Pacífico, respaldado por infraestructura en expansión y servicios especializados.
La expectativa para este año es clara: romper el récord histórico de 2024, cuando llegaron cerca de 582 mil pasajeros en 144 arribos.
Según la programación de la Administración del Sistema Portuario Nacional, el Ruby Princess llegará el 30 de septiembre, cerrando así con cinco arribos el mes de septiembre.
A partir de octubre, la llegada de cruceros a Mazatlán se incrementará, marcando el inicio de la temporada alta en la ruta del Pacífico mexicano.