contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Narda mantiene condiciones de riesgo para Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, con lluvias puntuales intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras, informó la Conagua.

El sistema se localiza a 285 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 365 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Avanza hacia el oeste-noroeste a 20 km/h, con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h.

De acuerdo con el pronóstico, entre las 08:00 horas del lunes 22 y las 08:00 del martes 23 de septiembre, se esperan lluvias intensas de 75 a 150 mm en la costa y el este de Guerrero, el oeste de Michoacán, la costa de Colima y el suroeste de Jalisco. Estas precipitaciones podrían presentarse con tormentas eléctricas y caída de granizo.

Las autoridades advierten que la acumulación de agua reducirá la visibilidad en carreteras y zonas urbanas, además de provocar encharcamientos, deslaves, inundaciones y el incremento en ríos y arroyos, por lo que recomiendan a la población extremar precauciones.

La Conagua pidió a la ciudadanía y a la navegación marítima atender los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad y mantenerse al pendiente de los reportes oficiales sobre la trayectoria de Narda, cuyo potencial de lluvias intensas podría seguir afectando la región en las próximas horas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play