Deportes
Arranca la Liga IMDEM de Natación en la Alberca Olímpica Mazatlán
Participan más de 60 competidores en el Reto Brazada a Brazada, primera actividad de la Serie Alberca, de la Liga IMDEM de Natación
MAZATLÁN.- Con una gran participación de atletas y un ambiente lleno de energía, se puso en marcha la segunda fecha de la Liga IMDEM de Natación, primera correspondiente al curso corto.
La emblemática Alberca Olímpica de Mazatlán fue el escenario para el emocionante Reto Brazada a Brazada, como punto de partida.
Pase a leer Cierra Liga IMDEM San Joaquín: Coyotitán y Casita del Plomero son campeones – Punto MX
Este evento, que forma parte de la Serie Alberca, se llevó a cabo con el respaldo del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán y el apoyo de la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, como parte de su compromiso con el desarrollo deportivo y la promoción del talento local.
Más de 60 nadadores de diferentes edades y categorías se dieron cita para competir en un total de 13 pruebas, divididas entre sábado y domingo.
El primer día incluyó los eventos de 400 y 1500 metros libres; 100 y 200 metros dorso; 200 y 400 combinado individual, así como el relevo 4×200 estilo libre.
El domingo 21 de septiembre, las actividades continuaron con pruebas de 200, 400 y 800 metros libres; 100 y 200 metros mariposa; 100 y 200 metros pecho, además del esperado relevo 4×200 combinado.
“Estuvo muy bien el inicio, estamos dando a conocer la Liga IMDEM de Natación y aunque en su mayoría los participantes son nadadores de este espacio, también tuvimos algunos de otros clubes y centros deportivos.
“Esperamos que en las siguientes fechas se incremente la participación, después de la experiencia vivida este fin de semana”, compartió Adrián Valdez María, entrenador y encargado del certamen.
La competencia fue sancionada por jueces avalados por World Aquatics, y todos los tiempos fueron cronometrados de manera oficial, una característica destacada por la organización y que se mantendrá en todas las etapas de la Serie Alberca.
El evento cerró con broche de oro con el relevo 4×200 mixto, una prueba que no solo exigió lo mejor de los atletas, sino que ofreció momentos de gran emoción para los amigos, familiares y público presente que apoyó desde las gradas.