Nacional
Profeco brindó mil 121 asesorías en el operativo Fiestas Patrias 2025
Profeco monitoreo más de 21 mil productos, realizó mil 40 visitas de vigilancia y 66 de verificación, una de las cuales derivó en suspensión durante Fiestas Patrias 2025
MAZATLÁN. – Más de mil 121 asesorías brindó la Procuraduría Federal del Consumidor durante el operativo de Fiestas Patrias 2025, que realizó del 14 al 16 de septiembre.
En este operativo, Profeco monitoreó más de 21 mil productos durante las visitas a diversos giros comerciales con venta de productos y servicios relacionados con el festejo.
Entre los giros más visitados fueron, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia; venta de abarrotes, misceláneas y cremerías; vinaterías y ultramarinos; expendios de cerveza, tiendas de disfraces, carnicerías y pollerías; restaurantes, cervecerías y bares.
También centros de espectáculos, salones de baile y discotecas, locales de materias primas, panaderías, establecimientos con venta de masa de maíz y nixtamal, así como tortillerías y estacionamientos públicos.
Te puede interesar: Músicos en Mazatlán ya apartan fechas decembrinas para las tocadas – Punto MX
Profeco monitoreó 21 mil 389 productos, colocó 10 mil 56 preciadores y mil 331 decálogos con los derechos básicos de las y los consumidores. Además, brindó mil 121 asesorías, mil 40 visitas de vigilancia y 66 de verificación. De estas últimas, una derivó en suspensión.
Una suspensión de la Profeco deriva en la inmovilización o clausura temporal de un negocio o producto, colocándose sellos físicos o se imponiendo multas de hasta varios millones de pesos.
Puede llevar a otras sanciones graves si las causas que la originaron, como la falta de información, condiciones inseguras, precios engañosos o incumplimiento de normativas, no se corrigen, según lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.