Local

Fiesta Mexicana deja 21 toneladas de basura en Mazatlán 👀 

Un operativo de Aseo Urbano levantó 21 toneladas de basura, entre plásticos, papel celofán y desechos orgánicos durante fiestas patrias

Publicado

en

MAZATLÁN.-  La fiesta patria en Mazatlán dejó su huella no solo en los corazones de los asistentes, sino también en las calles del Centro Histórico: 21 toneladas de basura fueron recolectadas tras la celebración del Grito de Independencia en la Plazuela República.  

De acuerdo con la directora de Servicios Públicos, Karla Angélica Camacho Guzmán, un total de 115 colaboradores de Aseo Urbano, apoyados por el personal de Parques y Jardines, participaron en un operativo especial para limpiar la zona.   

Foto: Christian Bernal

Entre los desechos más comunes se encontraron plásticos, envolturas y papel celofán en colores patrios, además de residuos orgánicos.  

El operativo inició un par de horas después de concluido el evento. Aunque la lluvia complicó las maniobras, los equipos lograron cumplir con la recolección antes de la mañana del 16 de septiembre.  

Con la mirada puesta en el desfile cívico-militar, Servicios Públicos desplegó además a 140 trabajadores en la avenida del Mar, quienes retiraron lodo, ramas y basura arrastrada por la tormenta nocturna para garantizar una buena imagen durante la ceremonia.  

Dato:  

Se estima que alrededor de 15 mil personas acudieron a la Plazuela República y sus alrededores para disfrutar del Grito y la verbena popular. 

Noticias

Salir de la versión móvil