Deportes
Atletas de judo cumplen pruebas físicas rumbo a Conade 2026
Mazatlán evaluó a 32 judocas en pruebas físicas rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026, destacando equilibrio entre participación femenina y masculina
MAZATLÁN.- La Unidad Deportiva Benito Juárez fue sede de la primera evaluación física realizada en la disciplina de judo con miras a la Olimpiada Nacional Conade 2026.
Las mediciones y pruebas que se llevaron a cabo con el respaldo del Gobierno de Mazatlán que encabeza la Presidenta, Estrella Palacios Domínguez, contó con la participación de Rodolfo Tostado Leyva, preparador físico del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán; Javier Federico Torres y Óscar Meda Osuna, presidente y vicepresidente del Comité Municipal de Judo, así como César Eduardo Ramírez, integrante de la Comisión de Honor y Justicia de la Organización de Judocas del Estado de Sinaloa, y Julio César Rojas Pineda, entrenador municipal.
«La evaluación física es un paso importante en la preparación de los atletas, por lo que el Comité Municipal de judo y el Imdem seguirán trabajando juntos para asegurar que los atletas estén bien preparados y representen a Mazatlán con orgullo en esta importante competencia», compartió José Manuel Núñez Gutiérrez, presidente de la Asociación Estatal de Judocas de Sinaloa.
Te puede interesar: Tamara Cruz se juega el invicto ante Susana Bolaños, en California – Punto MX
La evaluación se realizó en conjunto con la preselección municipal de judo y se llevó a cabo desde las 16:00 hasta las 18:30 horas.
Durante la evaluación se revisaron varios aspectos físicos, incluyendo el volumen máximo de oxígeno, fuerza en tren superior, tren inferior y zona media, así como la flexibilidad de un total de 32 atletas, distribuidos en diferentes categorías y pesos como Sub-13, Sub-15, Sub-18 y Sub-21, desde -50 kilos hasta más de 100 kilogramos.
Crecimiento del judo femenil
La preselección municipal cuenta con un 50 por ciento de participación femenina y un 50 por ciento de participación masculina, lo que refleja el esfuerzo y dedicación de las atletas y el trabajo realizado por los entrenadores y el Comité Municipal de Judo.