contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A 178 años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya estuvo en el homenaje en la Novena Zona Militar.  

Como invitado, acompañó a los jefes castrenses y autoridades civiles en la colocación de la ofrenda floral en honor a quienes ofrendaron su vida en la Defensa de la patria.   

El General de Brigada Santos Gerardo Soto, en su mensaje hizo una reseña histórica de lo acontecido el 13 de septiembre de 1847 en el Castillo de Chapultepec cuando fuerzas extranjeras invadieron el territorio nacional. 

Hizo un llamado a la juventud sinaloense para que retomen los valores y ejemplo del teniente Juan De la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez del Colegio Militar. 

Así como a los cadetes de la Escuela Naval, José Azueta y Virgilio Iribe, quienes, con su entrega y amor a la patria, dieron muestra de entrega y sacrificio por un ideal superior en defensa de la soberanía Nacional. 

Por ello, precisó el jefe castrense, el llamado a la juventud a adoptar dichos valores y ejemplo en beneficio de su comunidad para lograr una mejor sociedad. 

Te puede interesar: Con pase de lista y salva, honran a los Niños Héroes en Mazatlán – Punto MX

Un poco de lo que ocurrió el 13 de septiembre de 1847 

Los Niños Héroes fueron un grupo de cadetes del Colegio Militar de México que defendieron el Castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense el 13 de septiembre de 1847, inmortalizados en la historia por su valentía al morir defendiendo su patria.   

Durante la Batalla de Chapultepec, estos cadetes se convirtieron en la última línea de defensa del castillo, luchando con las pocas armas que tenían ante el avance de las tropas estadounidenses.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play