contacto@punto.mx
depresión

MAZATLÁN.- Los problemas de ansiedad y depresión entre jóvenes han ido en aumento en los últimos años, alertó Cristopher Jonathan Cruz Magaña, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5. Por ello, las jornadas de pláticas y talleres sobre salud emocional se han intensificado en escuelas de Mazatlán. 

Cruz Magaña señaló que factores como el uso excesivo de celulares y aparatos electrónicos, así como los problemas familiares o la separación de los padres, impactan directamente en la salud mental de los estudiantes. 

“El tema del teléfono, los aparatos electrónicos es una causa, si hay problemas familiares es otra, si hay separación de las familias es otra causa… pueden ser muchísimas las causas por las cuales pueden presentar un trastorno de ansiedad y depresión, pero son de las cosas que más se han presentado en los alumnos”, explicó. 

Te puede interesar: Avanzan gestiones para nuevo hospital IMSS-Bienestar en Mazatlán – Punto MX

El funcionario subrayó que los padres deben estar atentos a comportamientos inusuales en sus hijos y acudir de inmediato a la Secretaría de Salud para recibir atención adecuada sobre salud mental. 

En contraste, Cruz Magaña destacó que las enfermedades de transmisión sexual han disminuido entre la población estudiantil gracias al programa de salud reproductiva, donde se imparten pláticas sobre riesgos de relaciones sexuales tempranas, embarazos no deseados y prevención de infecciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play