contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Órgano Interno de Control (OIC) del Ayuntamiento de Mazatlán reafirmó su compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción, al presentar su informe de actividades correspondiente al periodo enero-junio de 2025. 

Durante la sesión realizada en sala de cabildo, el titular del OIC, Everardo Velarde Miller, subrayó que esta instancia es clave para consolidar un gobierno íntegro y cercano a la ciudadanía. 

“Nuestro compromiso es claro: fiscalizar el uso de los recursos públicos, prevenir actos de corrupción y fortalecer la confianza de la gente en su gobierno”. 

Everardo Velarde Miller, titular del OIC de Mazatlán

En el documento se detallan los resultados de las áreas de Auditoría Gubernamental, Auditoría de Obra Pública, Evolución Patrimonial, Investigadora, Substanciadora, Resolutoria y de Evaluación y Seguimiento de la Gestión Pública Municipal. 

Fotos: Cortesía

Entre los datos más relevantes, se informó que en este periodo la Unidad Investigadora recibió 130 denuncias (31 de oficio, 11 anónimas, 36 ciudadanas, 21 de autoridades, cuatro de la Auditoría Superior del Estado y 27 de la Auditoría Superior de la Federación). De ellas, 293 casos fueron concluidos incluyendo rezagos de años anteriores y se emitieron 55 informes de presunta responsabilidad administrativa. 

La Unidad Resolutoria reportó 51 resoluciones, con saldo de 19 amonestaciones, siete inhabilitaciones, dos suspensiones y 62 servidores públicos sancionados. 

Al cierre de la presentación, Velarde Miller agradeció la disposición del cabildo y reiteró que el OIC seguirá trabajando para garantizar el buen uso de los recursos públicos y consolidar una administración municipal más eficiente y confiable. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play