contacto@punto.mx
DIABLOS APLASTA A CHARROS

MAZATLÁN.- Un estallido ofensivo en la séptima y octava entrada escribió la historia en el Estadio Alfredo Harp Helú y Los Diablos Rojos del México soltaron cuatro carreras en el séptimo rollo y otras seis en el octavo para aplastar 12-1 a los Charros de Jalisco, tomar ventaja de 2-0 en la Serie del Rey y viajar a la Perla Tapatía con el ánimo por las nubes.

El juego se mantenía cerrado 2-1 hasta el fatídico séptimo inning, pero el bullpen jalisciense se desplomó y los escarlata no perdonaron.

Pase a leer Diablos Rojos del México da el primer golpe en la Serie del Rey

Río Ruiz encendió la chispa con doblete productor, Carlos Pérez remolcó dos más con sencillo al central y Juan Carlos Gamboa puso la puntilla con otro doblete que abrió la pizarra a 6-1 y desató la fiesta roja.

La embestida continuó en la octava. Gamboa volvió a aparecer con batazo de dos rayitas y Allen Córdoba selló la paliza con un triple con las bases llenas que levantó a los más de 21 mil aficionados de sus asientos.

Fotos: Cortesía Cortesía Ernesto Gutiérrez/ Diablos Rojos del México

Antes de que la ofensiva explotara, los Pingos habían tomado la delantera en la tercera entrada gracias a un sencillo de Córdoba y un doble de Robinson Canó.

Charros intenta despertar, pero no puede le alcanza

Charros logró empatar en la cuarta con un ataque fabricado por Mateo Gil, Willie Calhoun y Donny Sands. Sin embargo, Córdoba volvió a ser protagonista en la quinta con un jonrón solitario que devolvió la ventaja a los Diablos.

El panameño vivió una noche de ensueño al irse de 5-4 con cuatro producidas, mientras que Carlos Pérez terminó de 5-3 con tres empujadas y Gamboa de 5-2 con otras tres.

En la loma, Justin Courtney se apuntó la victoria tras lanzar cinco entradas de una carrera y cuatro hits, respaldado por un bullpen que apagó cualquier intento de reacción.

El revés fue para Zac Grotz, castigado con ocho imparables y dos carreras en 4.2 capítulos.

La Serie del Rey ahora se traslada a Guadalajara. El tercer juego se disputará este sábado en el Estadio Panamericano, donde los Charros están obligados a ganar para mantenerse con vida.

Los Diablos, actuales campeones y con diez victorias consecutivas en series finales, mandarán al montículo a Brooks Hall con la misión de ponerse a un paso del bicampeonato.

Dato

Diablos hilan su décima victoria en Serie del Rey

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play