Deportes
Diablos Rojos del México da el primer golpe en la Serie del Rey
Los Diablos Rojos madrugaron a Charros para poner la Serie del Rey 1-0 en el Estadio Harp Helú, ante sus aficionados
MAZATLÁN.- Tal y como se esperaba, la Serie del Rey arrancó con pólvora en el Diamante de Fuego: los Diablos Rojos del México madrugaron a los Charros de Jalisco y se quedaron con el Juego 1, con marcador 8-4.
Ello, ante más de 21 mil aficionados que hicieron retumbar el Estadio Alfredo Harp Helú, su casa.
Pase a leer Centenario de poder: Diablos busca el bicampeonato ante Charros históricos
La fiesta comenzó temprano: Carlos Sepúlveda abrió la tanda con turno largo y se robó la segunda base, Allen Córdoba lo mandó al plato con doblete, Julián Ornelas lo siguió con rodado productor y José Marmolejos puso a vibrar el estadio con cuadrangular solitario.
Apenas era la primera entrada y el infierno estaba encendido.
El martirio para Luis Payán continuó en el segundo inning. Sepúlveda volvió a encender la chispa con sencillo, Robinson Canó aportó con rodado y Ornelas coronó con hit que mandó al abridor jalisciense a las regaderas.
En un abrir y cerrar de ojos, la pizarra estaba 7-0 y todo era rojo en la capital.
Charros reaccionó con orgullo: Willie Calhoun rompió la blanqueada con jonrón solitario en la cuarta y en la quinta fabricaron tres más para acercarse 7-4, pero hasta ahí llegó la amenaza.
Ricardo Pinto salió sin decisión, aunque el relevo escarlata Nick Vespi, Kevin Gowdy, Jimmy Yacabonis, JC Mejía y Tomohiro Anraku bajó la cortina con 4.1 entradas sin daño.
En la séptima, Carlos Pérez produjo la octava carrera que selló la victoria y mantuvo la racha ganadora de los capitalinos, que ya suma cuatro triunfos consecutivos en la postemporada.
PG: Nick Vespi
PD: Luis Payán
Lo que sigue
La Serie del Rey continúa este jueves a las 18:00 horas de Sinaloa con Justin Courtney abriendo por los Diablos y Zac Grotz por los Charros.