Sinaloa
‘No tenemos paz en Sinaloa todavía’, responde Rocha sobre marcha por la seguridad
El gobernador Rubén Rocha Moya, reconoció la manifestación por la paz que se realizó el domingo en Culiacán y dijo que aún no concluye el combate a la delincuencia
MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que todos en Sinaloa quieren paz y aunque aún no se tiene, está trabajando en el combate a la inseguridad.
Esto tras la marcha por la paz que se realizó en Culiacán, donde millones de personas participaron para exigir tranquilidad, acto que fue aplaudido por el gobernador.
“Eso expresa el ambiente de libertades que tiene nuestro estado y que se pueda manifestar con todo el vigor y con toda la determinación de ciudadanos… no tenemos paz en Sinaloa todavía, todavía no la hemos conquistado, tienen razón los que se manifestaron”.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa
Rocha Moya señaló que aún no concluye el combate a la inseguridad y por eso felicitó a los participantes de la marcha como una manera de no bajar la guardia y exigir vivir de una manera tranquila.
«Nuestro compromiso enfático es seguir combatiendo la delincuencia hasta que, en efecto, como lo pidieron estos ciudadanos, tengamos paz, gocemos de paz para poder ser más productivos y generar mejores ambientes de convivencia en nuestra sociedad”, dijo.
Te puede interesar: La fe y la unidad marcan la marcha por la paz en Culiacán – Punto MX

A un año del inicio de los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado en Sinaloa, miles de personas salieron a las calles de Culiacán el pasado domingo 7 de septiembre para demandar paz y seguridad.
La marcha partió desde La Lomita, donde el Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñónez, dirigió un mensaje en el que llamó a la población a mantener la fe y la unidad. El recorrido concluyó en la Catedral, en el centro de la capital sinaloense.
Vestidos de blanco y portando pancartas con consignas contra la violencia, los asistentes caminaron por la principal avenida de la ciudad en una manifestación que reunió a ciudadanos, familias afectadas por hechos de inseguridad, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, grupos religiosos, organizaciones sociales, funcionarios y representantes políticos.