contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Después del deslave ocurrido el pasado 1 de septiembre en el muro de contención del Paseo del Centenario, la Dirección de Obras Públicas puso en marcha este lunes los trabajos de rehabilitación en la zona dañada. 

La titular de la dependencia, Cristina Ovalle Acosta, informó que se trata de una obra de emergencia, notificada a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el fin de garantizar la seguridad de la vialidad. 

La funcionaria explicó que el proyecto contempla la construcción de un nuevo muro de contención en el área afectada y el refuerzo de tramos aledaños, para evitar futuros riesgos. 

“Hoy comenzamos con la intervención. Se rehabilitará lo que estaba y se levantará un nuevo muro de contención, manteniendo el mismo acabado actual”. 

Cristina Ovalle Acosta, directora de Obras Públicas

La inversión asciende a 1 millón 764 mil 911 pesos y el plazo estimado de ejecución es de 20 días como máximo. 

Te puede interesar: ¿Estás preparado? Habrá simulacros el Día Nacional de Protección Civil – Punto MX

Evalúan otras zonas de riesgo  

Aunque la atención inmediata se centra en el Paseo del Centenario, Obras Públicas también evalúa otras zonas del puerto que pudieran presentar riesgo similar, con el objetivo de programar acciones preventivas. 

“Por ahora se trabaja en esta área, pero ya se estudian otras que podrían requerir intervención en el futuro”, añadió la funcionaria. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play