Local
Implementa SeguriChats para atender emergencias sin saturar el 911
La nueva estrategia busca reducir tiempos de respuesta y reforzar la seguridad en camiones urbanos tras el caso de Sergio Francisco
MAZATLÁN.- Para agilizar la atención en casos de emergencia y reducir la saturación del 911, la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán implementará SeguriChats, reforzar la vigilancia en el transporte público y agilizar los mecanismos de atención ciudadana.
“Vamos a seguir trabajando en coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y federales; vamos a seguir trabajando por nuestra gente”, destacó Palacios Domínguez.
En cumplimiento a esa indicación, el titular de la SSPM, Jaime Othoniel Barrón, anunció la implementación de SeguriChats, grupos de mensajería directa entre policías, operadores del transporte y ciudadanos.
“Por tanta llamada falsa y tantos reportes sin sustento en el 911 es que se decidió implementar los SeguriChats con camioneros y ciudadanía”.
Jaime Othoniel Barrón, titular de la SSPM

El comandante detalló que el nuevo canal permitirá atender emergencias en tiempo real, sin pasar por la saturación de la línea 911.
“Vamos a incorporarlos a un grupo para que la respuesta sea más rápida y no tengan que esperar la saturación del 911. Queremos darles seguimiento inmediato en caso de emergencia”, subrayó.
Sobre las quejas de los pasajeros que intentaron comunicarse al 911 durante el ataque a Sergio Francisco, Barrón Valdez reconoció que la línea se encontraba saturada.
Te puede interesar: ¿Estás preparado? Habrá simulacros el Día Nacional de Protección Civil – Punto MX
“El 911 recibe un gran número de llamadas falsas, de juego, y eso retrasa la atención real por parte de los operadores”, puntualizó.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a acercarse a los elementos que patrullan las colonias para solicitar información sobre el programa de SeguriChats y sumarse a esta alternativa de seguridad inmediata.
Un sistema de mensajería directa que permitirá a transportistas y ciudadanos reportar delitos en tiempo real.