contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Max Verstappen no dejó dudas en Monza. El piloto de Red Bull dominó de principio a fin el Gran Premio de Italia 2025, imponiéndose con más de 19 segundos de ventaja sobre los McLaren y cerrando la gira europea del calendario de Fórmula 1.

Desde la pole position, obtenida con la vuelta más rápida de la historia (264.682 km/h), el neerlandés mantuvo un ritmo imparable en las 53 vueltas, promediando 250.706 km/h. Con ello, superó el récord de Michael Schumacher de 2003 en el “templo de la velocidad”.

Lando Norris intentó arrebatarle el liderato en la arrancada, pero Verstappen no cedió más. El británico, tras un error en pits, perdió momentáneamente el segundo lugar ante su compañero Oscar Piastri, aunque el equipo McLaren ordenó devolverle la posición. Pese a ello, Piastri se mantiene líder del campeonato con 324 puntos, 31 más que Norris.

Charles Leclerc ofreció espectáculo con Ferrari al pelear por el podio, pero se conformó con la cuarta posición. Detrás finalizaron George Russell, Lewis Hamilton, Alex Albon, Gabriel Bortoleto, Kimi Antonelli e Isack Hadjar, quienes completaron la zona de puntos.

El argentino Franco Colapinto volvió a sufrir con Alpine, considerado el peor auto de la parrilla, terminando en la decimoséptima posición detrás de Pierre Gasly.

Con ocho carreras por delante, el campeonato sigue abierto, pero Verstappen dejó claro en Italia que aún tiene mucho por decir.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play