contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  La planta de Liconsa en Mazatlán podría iniciar operaciones en enero de 2026, informó José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera local señaló que solo faltan algunos trámites pendientes por parte del Gobierno del Estado para que la planta, ubicada en El Recreo, comience a operar.  

La instalación permitirá recolectar más de 20 mil litros diarios de leche, beneficiando a productores de Mazatlán, San Ignacio y Elota. 

“La idea es recolectar 20 mil litros diarios ahí en ese acopio, posiblemente un poco más, porque se busca involucrar también a productores de Elota y San Ignacio”, explicó. 

Lizárraga Rivera destacó que la llegada de Liconsa funcionará como regulador del precio de la leche, actualmente en 11.50 pesos por litro para productores, mientras los queseros pagan apenas 9.50. 

“Una vez que abra la planta, los queseros deberán pagar quizá más de 11.50 por litro. Si quieren leche, deberá ser a un precio justo que apoye a los ganaderos”, subrayó. 

La cuenca lechera de Mazatlán produce 100 mil litros diarios, de los cuales más de 30 mil litros se destinan a la industria y el resto a la elaboración de quesos, resaltó el dirigente ganadero. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play