Deportes
Charros de Jalisco conquistan la Zona Norte de la LMB y van por la Serie del Rey
Los Charros tapatíos vencen a Sultanes de Monterrey en extra innings y regresan a la final de la LMB tras 54 años de espera
MAZATLÁN.- Después de 54 años, los Charros de Jalisco vuelven a soñar con un campeonato de verano, luego de que este viernes, en un juego vibrante que se extendió hasta la décima entrada, los tapatíos derrotaron 6-4 a los Sultanes de Monterrey y con ello se coronaron en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, LMB.
La novena, dirigida por Benjamín Gil, se quedó con la serie 4-1 y se proclamó campeona en el Walmart Park, la casa de los Sultanes de Monterrey.
Pase a leer Del nocaut mochitense al rugido regio: así pinta el fin de semana – Punto MX
El duelo estuvo marcado por la tensión desde el inicio. Josh Lester abrió la pizarra para Monterrey con un jonrón de dos carreras en la tercera entrada, pero la respuesta de Jalisco fue inmediata: Willie Calhoun volvió a lucir con su tercer cuadrangular consecutivo en la serie y Mateo Gil empató el marcador.

La ofensiva visitante no se detuvo. Josh Fuentes conectó un doble productor que envió a Kyle Garlick al plato y, más tarde, un wild pitch permitió a Gil aumentar la ventaja.
En la lomita, Zac Grotz cumplió con seis sólidas entradas antes de ceder el relevo.
Sultanes no bajó los brazos y en el octavo episodio Ramiro Peña sorprendió con un jonrón que devolvió la paridad.
Tras un noveno inning sin daño, todo se definió en los extra innings: otra vez apareció Fuentes con un doble que impulsó a Gil y Calhoun para poner el 6-4 definitivo.
Trevor Clifton se encargó de los últimos outs, sellando la victoria en la Zona Norte y el pase de Charros a la Serie del Rey 2025 de la LMB, donde esperan al ganador entre Diablos Rojos y Piratas de Campeche.

