Local

Un mes más… El colector de la Camarón Sábalo se terminará en septiembre

El gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que el colector de la avenida Camarón Sábalo, a la altura de Conapesca tiene un retraso por proveedores, pero terminará a finales de septiembre

Publicado

en

MAZATLÁN. – No quedó a finales de agosto, pero sí estará listo a finales de septiembre, el colector que se construye en la avenida Camarón Sábalo para evitar inundaciones en Zona Dorada.  

El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que existe retraso en la obra que está a la altura de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Conapesca, pero no depende de la constructora sino de proveedores.  

«El colector ahora va a terminar hasta el mes que entra, porque el proveedor es de Europa… la parte más importante, la médula, pues se retrasó un mes. Vamos a estar trabajando de manera improvisada para el efecto de que no se inunde, pero vamos a tardar”.  

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa

Rocha Moya señaló que este problema con el proveedor es consecuencia de un tema generalizado a nivel mundial entre la transportación de materiales entre países, pues la obra ya está por finalizarse, pero no puede terminar sin este equipo. 

«Se supone que a fines de septiembre va a quedar. Sí, ya es un hecho, es un problema que no es un problema del contratista, es un problema de lo que pasa en el mundo. En el caso de que hay una revuelta muy generalizada y se están retrasando la proveeduría, en este caso de este aparato”, comentó.  

Te puede interesar: Inauguran Rocha Moya y Estrella Palacios primer Sendero de Paz en Mazatlán  – Punto MX

Banderazo de la obra

Fue a inicios de agosto que el mismo gobernador, aquí en Mazatlán, había confirmado que a finales de ese mismo mes quedaría listo el colector de Camarón Sábalo. 

Fue en enero de este año que, el gobernador Rubén Rocha Moya dio el banderazo para la construcción de este cárcamo de rebombeo, el cual tiene una inversión de aproximadamente 78.5 millones de pesos.    

La construcción cuenta con 4 colectores a base de cajones rectangulares de concreto armado en sitio, así como una rejilla lateral a un costado del edificio de Conapesca.    

Los colectores descargarán el agua en el cárcamo de bombeo ubicado en la calle Tiburón, el cual contará con 5 bombas sumergibles para extraer el agua hacia el mar evitando así inundaciones en la zona. 

Noticias

Salir de la versión móvil