contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Partido Acción Nacional en Sinaloa arremetió contra el primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que las cifras oficiales en materia de seguridad e infraestructura “no tienen nada que ver” con la realidad que enfrenta la entidad. 

En conferencia de prensa, Wendy Barajas Cortés, dirigente estatal del PAN, acusó al gobierno federal de presentar datos maquillados; en la misma, fue acompañada por Roxana Rubio Valdez, Jorge González Flores diputada y diputado local, respetivamente, el regidor Felipe Parada y Evaristo Corrales, presidente del PAN en Mazatlán,  

“Nos salen con cifras alegres, con números que no reflejan lo que vivimos. Apenas antier se reportaron 20 vehículos robados y ayer 15. ¿De qué reducción hablan? Esa es la verdadera realidad de los sinaloenses”, sostuvo Barajas Cortés. 

La panista advirtió que Morena gobierna en un “mundo paralelo” y que, mientras no reconozca la gravedad de la inseguridad, no habrá cambios de fondo. “Los sinaloenses seguimos pagando las consecuencias de esa negación”, dijo. 

Por su parte, la diputada local Roxana Rubio Valdez lamentó que, otra vez, Sinaloa apareciera en la nota nacional por hechos de violencia, como el reciente despojo del vehículo al hipnotizador Jhon Milton en Culiacán. 

“Qué vergüenza que nos exhiban en los noticieros nacionales. Eso le pasa a todos los ciudadanos, no solo a una figura pública. Los datos que presume el gobierno son totalmente falsos”, reprochó. 

En tanto, el diputado Jorge González Flores criticó que el informe presidencial omitiera la situación de Sinaloa. 

Te puede interesar: Se suma Sinaloa a acuerdos nacionales de seguridad y búsqueda de personas desaparecidas   – Punto MX

“Sheinbaum habló de grandes avances en seguridad, infraestructura y salud, pero en el estado no vemos nada de eso. Los proyectos están apenas en planeación y en seguridad las cifras son devastadoras”, señaló. 

El legislador enlistó números que contrastan con los informes oficiales: más de mil 900 desaparecidos, cerca de dos mil homicidios, más de 6 mil 800 vehículos robados y 25 mil empleos perdidos. 

“En lugar de rendir cuentas reales, su informe solo consolidó un aparato de poder que debilita a las instituciones y erosiona la democracia”, concluyó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play