contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Entre la disminución de tarifas hasta el ajuste de plantillas laborales, son de las acciones que ha realizado el sector hotelero para atraer más turismo, pero también salir adelante para cambiar la percepción de Sinaloa a nivel nacional e internacional.  

La presidenta de la Cámara de Comercio, Francisca Cázarez Oliveros, mencionó que para captar más turismo, el sector ha ajustado sus tarifas, resultado positivo después de los números obtenidos en el periodo vacacional de verano.  

Sin embargo, las plantillas laborales se han mantenido al 50 por ciento o con el mínimo.  

“En lo que va de este casi un año, pues sí, sí se ha visto mucho, porque, por ejemplo, los hoteles que tienen una capacidad de, por decir, 200 habitaciones, solo abren 100 habitaciones, que son con las que operan en este periodo, entonces obviamente el personal tiene que bajar al 50 por ciento también”, comentó.  

Cázarez Oliveros señaló que el personal trabaja en base al número de habitaciones habilitadas, pues es complicado mantener un alto número de personal con pocas habitaciones ocupadas en promedio.

Foto: Fernanda Magallanes / Punto MX

«Yo creo que ahorita principalmente es por el recorte del periodo, que ya la gente que entró por un periodo o que sabe que ya no va a ser necesaria y que la van a dar de baja”, dijo.  

La presidenta de Canaco añadió que, actualmente, Mazatlán cuenta con plantillas completas en sus hoteles y poca oferta laboral ante el comportamiento del turista en el último año.  

Estas acciones, agregó la empresaria, iniciaron tras la disminución de turismo que hubo en Mazatlán por los temas de inseguridad en el resto de Sinaloa, afectando la percepción de seguridad en el destino.  

Apenas durante el periodo vacacional de Semana Santa, el comportamiento del turista mejoró e incrementó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play