contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una derrama económica o de consumo de aproximadamente 829 mil millones de pesos fue lo que el periodo vacacional de verano le dejó a México, del 14 de julio al 31 de agosto.  

La Secretaría de Turismo a nivel federal informó que esto representa alrededor del 6.3 por ciento de la derrama económica del 2024 en este mismo periodo vacacional. Detalló que cerca de 21 millones 459 mil turistas se hospedaron en cuartos de hotel en México. 

En tanto, la ocupación hotelera nacional alcanzó 63 por ciento, en promedio, es decir, 2.8 puntos porcentuales más que en 2024. 

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, informó que el país superó todas las proyecciones para el periodo vacacional de verano con indicadores históricos que reflejan la confianza de turistas nacionales e internacionales. 

“El turismo debe ser una herramienta para construir bienestar y desarrollo compartido, siempre con la participación de las comunidades y el respaldo de las instituciones”.  

Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo

Rodríguez Zamora señaló que la idea es mantener el turismo comunitario como un modelo que impulsa la participación directa de las comunidades locales en la oferta turística, con el propósito de garantizar que los beneficios económicos y sociales se distribuyan de manera equitativa. 

La funcionaria federal agregó que en el operativo de verano participaron Ángeles Verdes, la Procuraduría Federal del Consumidor, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, entre otros, siendo Mazatlán la sede del arranque oficial de dicho operativo a inicios de julio.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play