Local
Palmarés celebra su segundo aniversario con un homenaje a Sinaloa, su gente y sabor
En su segundo aniversario, el restaurante Palmarés, El Sabor de Sinaloa, de Grupo ARHE, homenajeó al boxeador Julio César Chávez; al empresario Juan Manuel Kuroda San; y al músico Don Cruz Lizárraga
MAZATLÁN.- A través de la historia, la tradición, los grandes sabores y personalidades importantes de Sinaloa, restaurante Palmarés, El Sabor de Sinaloa, de Grupo ARHE, celebró su segundo aniversario, consolidándose como un lugar que llegó para promover lo mejor de la gastronomía sinaloense.
Palmarés no es solo un restaurante, es un espacio donde el alma de Sinaloa se sienta a la mesa. Inspirado en la riqueza de la tierra y la profundidad de las raíces, su concepto nace de la visión de Grupo ARHE como tributo a la gastronomía sinaloense y a todo lo que representa.
Pase a leer Palmarés celebra con sabor, tradición y reconocimientos a grandes sinaloenses – Punto MX
El Presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, el MI Juan José Arellano Hernández, destacó que Sinaloa es un estado rico en gastronomía, forjada con los frutos del mar y de la tierra y que, durante estos dos primeros años de crecimiento y consolidación, Palmarés se han convertido en un punto de encuentro donde la tradición se transforma en experiencia.
Mencionó que han aprendido a escuchar a los clientes, a innovar en la experiencia gastronómica, a renovar los menús gracias a la abundancia de productos que brinda la región e incluso, ampliado la oferta con desayunos de inspiración sinaloense.
“Este es solo el comienzo. Palmarés no es únicamente un restaurante; es el inicio de un proyecto restaurantero con visión de expansión nacional e internacional, con planes de franquicias en México y Estados Unidos. Y nos complace anunciar que próximamente abriremos una nueva sucursal en Sinaloa».
MI Juan José Arellano Hernández
Presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE
Arellano Hernández señaló que Palmarés, el Sabor de Sinaloa, es mucho más que un lugar para comer es un espacio donde se celebra la identidad, donde se reconoce a quienes inspiran y donde se proyecta a Sinaloa hacia nuevas fronteras.
En el marco del segundo aniversario de Palmarés, El Sabor de Sinaloa, para enaltecer el talento sinaloense, se entregaron tres reconocimientos a ciudadanos que, a lo largo de su trayectoria, han destacado, colocando a Sinaloa en el mapa.
Los homenajeados fueron el empresario Juan Manuel Kuroda San; el músico clarinetista Don Cruz Lizárraga, y el deportista boxeador, Julio César Chávez.
El Secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, reconoció que, en Palmarés, El Sabor de Sinaloa, no solo se disfruta de la gastronomía sino también se rinde homenaje a quienes han hecho y siguen haciendo grande a Sinaloa.
Además, aplaudió que el MI Juan José Arellano Hernández, siga apostándole a su ciudad, a pesar de que diversifica su inversión hacia otros países, como Estados Unidos.
“Aquí estamos, después de dos años, en este bonito restaurante, que además ya nos han expresado mucho, tiene que ver con todo su diseño, con dar lo mejor de nuestra tierra… por eso es importante destacar este tipo de inversiones que hace Grupo ARHE”.
Moisés Ríos Pérez
Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán
Por su parte, el subsecretario de Industria de Reuniones de la Sectur Sinaloa, Alejandro Higuera Osuna, expresó que Sinaloa cuenta con personajes clave en todos los sectores, que enaltecen.
Felicitó a el presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE por siempre apostar a lo positivo.
Desde su apertura, en Isla Tres City Center, en 2023, Palmarés, El Sabor de Sinaloa, ha buscado ofrecer una experiencia que combine la cocina tradicional sinaloense con toques de innovación internacional, elevando nuestros sabores con elegancia, sin perder su autenticidad.
Cada detalle, desde el menú hasta la atmósfera, está pensado para celebrar lo que es Sinaloa, un lugar de historia, cultura, sabor y comunidad.
Raíces que inspiran, nombres que trascienden
Restaurante Palmarés, El Sabor de Sinaloa, nació también con una intención más profunda, rendir homenaje a los sinaloenses que llevan el nombre del estado más allá de sus fronteras, aquellos que, con su talento, pasión y esfuerzo, se convirtieron en referentes nacionales e internacionales.
Durante su inauguración, Palmarés, El Sabor de Sinaloa, reconoció a grandes figuras como el maestro Antonio López Sáenz, pintor y escultor mazatleco, considerado uno de los artistas visuales más importantes de América Latina.
El empresario Óscar Pérez Escobosa, pionero de la radio y televisión en el noroeste de México, y el beisbolista Carlos “Chaflán” López Morales, jugador profesional de las Grandes Ligas, reconocido por su velocidad, disciplina y entrega en el campo.
Un año después, en el primer aniversario, se homenajeó a dos grandes personalidades, el tenor Enrique Patrón de Rueda, director de orquesta con una destacada trayectoria nacional e internacional, y al señor Ricardo Lizárraga Granados, fundador de Café El Marino.
En el marco de su segundo aniversario de Palmarés, este espacio reafirma su compromiso con ese propósito, reconociendo a tres personalidades emblemáticas de Sinaloa.
Uno trabaja sin esperar reconocimientos; Kuroda San
Juan Manuel Kuroda San, empresario cuya visión ha dejado una huella profunda en el desarrollo económico de la región, agradeció el reconocimiento de parte del presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, el MI Juan José Arellano Hernández.
“Uno trabaja, pero nunca con el ánimo de recibir un reconocimiento, a uno le gusta lo que hace y le gusta servir, cuando uno llega a una ciudad o va a visitar una ciudad, va por su belleza natural, construcciones y gastronomía, su cultura y restaurante Palmarés se viene posicionando día a día de quienes lo visitan en Mazatlán”.
Juan Manuel Kuroda San
Grupo Kuroda
Don Cruz Lizárraga, creador de la internacional Banda El Recodo, cuyo reconocimiento fue recibido por sus hijos Poncho Lizárraga y Joel Lizárraga y el resto de los integrantes de Banda El Recodo.
Poncho, en su mensaje, expresó que al recibir este reconocimiento en su memoria, la familia Lizárraga se siente orgullosa de este reconocimiento, a casi 30 años de su partida físicamente, pero en el corazón, se mantiene en la memoria de todos los mexicanos.
“Nosotros, hasta al día de hoy, la continuamos llevando con orgullo, con satisfacción y con mucho honor, honrando obviamente su memoria, nosotros lo seguimos honrando a través de su música.
“Yo creo que lo más lo más bonito que tenía Don Cruz era su humildad, el ser amable, siempre con una sonrisa, un padre cariñoso… nos dejó un vacío muy grande pero su espíritu nos sigue inspirando como como una melodía eterna”, dijo.
‘Algo me motiva esta noche’; Julio César Chávez
El campeón mundial Julio César Chávez, leyenda del boxeo que representa la lucha, el orgullo y la fuerza de nuestra gente, recibió el reconocimiento de la mano de Arellano Hernández.
“Aunque no crean, estoy emocionado, he recibido reconocimientos en toda parte del mundo, pero algo me motiva esta noche, la verdad… por Don Cruz Lizárraga, por Kuroda, que vino por mí, y no me queda más que decir, darte las gracias a ti, por traerme a compartir mi experiencia de vida”, expresó.
Entre los asistentes a la velada por el segundo aniversario de Palmarés, estuvieron Héctor Mucharraz Brambila, director general de la Aduana en Mazatlán; el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas; Cecilio Monzón Sánchez y Jorge Luis Aguiar Acosta, socios de Palmarés; el boxeador Pedro Guevara, así como representantes de cámaras empresariales.