Sinaloa

Sinaloa hará uso de la tecnología para alertar sobre sismos

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, añadió que el Sinaloa se sumará al Simulacro Nacional que será el próximo 19 de septiembre

Publicado

en

MAZATLÁN.- Sinaloa hará uso de la tecnología para alertar sobre sismos, durante el segundo Simulacro Nacional que se realizará el próximo 19 de septiembre, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas.

Esto en el marco del segundo Simulacro Nacional de Protección Civil, como parte de las acciones preventivas para atender fenómenos naturales y como un recordatorio de alerta.

“Se envía un mensaje de alerta directamente a más de 80 millones de celulares activos en México, no requiere internet, no requiere saldo ni instalación de aplicaciones, basta con tener señal de celular y activar las alertas inalámbricas”.

Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de PC

Este ejercicio se realizará el próximo 19 de septiembre a las 11:00 horas, en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil donde se partirá de la emisión de alerta por sismo de magnitud 8.1 grados en la escala de Richter y con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán, con efectos en 13 entidades del país.

A través de un mensaje, mediante una alerta sonora, precisó Navarrete Cuevas, se enviará la palabra “SIMULACRO” para alertar a la población, todo esto el día 19 de septiembre próximo, aproximadamente a las 12 horas tiempo de la ciudad de México (11 horas del estado de Sinaloa).

Este ejercicio de prevención que dio a conocer hará uso de la tecnología para activar un alertamiento masivo vía celular permitiendo a la ciudadanía tomar las medidas preventivas necesarias.

Te puede interesar: Sigue la Ruta de la Salud: surtirá medicamentos en Hospitales Generales e Integrales de Sinaloa   – Punto MX

Simulacro a nivel nacional

El funcionario estatal llamó a la ciudadanía e instituciones públicas y privadas a participar en esta acción que se promueve a nivel nacional para tomar conciencia de la importancia de la prevención y saber cómo actuar en caso de un desastre natural.

Para obtener más información en la página www.preparados.com invitando a instituciones públicas y privadas, comunidades organizadas y familias a participar activamente para fortalecer la cultura de la prevención y la autoprotección.

La idea es brindar seguridad a los sinaloenses, a través de la promoción de una cultura de autoprotección, fortaleciendo la coordinación interinstitucional y manteniendo la comunicación oportuna con la ciudadanía ante cualquier eventualidad meteorológica.

Noticias

Salir de la versión móvil