contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que impondrá aranceles adicionales y restricciones a las exportaciones de chips a los países que mantengan impuestos digitales, los cuales considera discriminatorios contra las empresas tecnológicas estadounidenses.

En Truth Social, Trump señaló que los países con “tasas, legislación, normas o regulaciones digitales” deberán eliminarlas o enfrentarán “consecuencias sustanciales”. Según el mandatario, estas medidas favorecen a las tecnológicas chinas mientras castigan a compañías de Estados Unidos como Meta, Alphabet, Amazon, Microsoft y Apple.

El republicano ya había presionado a Canadá, que en junio desistió de implementar un impuesto a los servicios digitales tras tensiones comerciales. Trump acusó también a la Unión Europea de diseñar políticas que, dijo, “dañan a las Big Tech estadounidenses”.

Te puede interesar: Trump da largas a TikTok para que siga operando en Estados Unidos – Punto MX

“EE. UU. y sus empresas tecnológicas ya no serán más la hucha ni la alfombrilla del mundo. Muestren respeto o consideren las consecuencias”, advirtió el presidente.

La postura refuerza la línea marcada en febrero, cuando firmó una orden ejecutiva que amenazaba con sanciones y reabría investigaciones contra países como España, Reino Unido, Francia e Italia, señalados durante su primer mandato por aplicar estas tasas.

El mensaje de Trump llega mientras su relación con Silicon Valley vive un momento de acercamiento: varios líderes de grandes tecnológicas han buscado fortalecer vínculos con el presidente desde su victoria electoral

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play