Deportes
Imdem impulsa el desarrollo integral de judocas rumbo al ciclo 2025-2026
MAZATLÁN.- Como parte del fortalecimiento al deporte de alto rendimiento en el municipio, el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (Imdem), realizó evaluaciones interdisciplinarias a la preselección de judo, disciplina olímpica que exige no solo preparación física, sino también control mental, estrategia y disciplina.
El judo originario de Japón y basado en principios como el respeto, el autocontrol y la eficacia requiere de un enfoque integral para el desarrollo de sus practicantes.
Con esto en mente, el equipo técnico del Imdem, conformado por especialistas en nutrición y psicología, trabajó este fin de semana con más de 20 judocas en el Salón de Usos Múltiples, con el objetivo de establecer un diagnóstico personalizado que contribuya a su preparación rumbo al ciclo deportivo 2025-2026.
«Las evaluaciones de nutrición y psicología son claves en el rendimiento de nuestros atletas, por lo que agradecemos el compromiso de nuestras autoridades como la presidenta Estrella Palacios y la directora del Imdem, Fabiola Verde, quienes al igual que nosotros buscan garantizar que los muchachos estén preparados física y mentalmente para enfrentar los desafíos de la competencia», comentó el entrenador José Manuel Núñez.
Te puede interesar: Cuatro mazatlecos clasifican a etapa estatal de artes marciales – Punto MX
Durante las sesiones, el área de nutrición definió pesos ideales por categoría competitiva, lo que permitirá a los judocas alcanzar un rendimiento óptimo.
En tanto, el equipo de psicología abordó temas fundamentales como la motivación, el enfoque deportivo y la gestión del estrés, además de aplicar ejercicios de lateralidad para estimular la concentración y la toma de decisiones en situaciones de combate.
Las evaluaciones continuarán en las próximas semanas con pruebas físicas específicas, que estarán a cargo del preparador físico del Imdem, Rodolfo Tostado, quien diseñará planes individuales de acondicionamiento para cada atleta.