contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Para el presidente del Consejo para el Desarrollo Económico del sur de Sinaloa, Tobías Lozano Solorza, elevar la calidad de las plantillas laborales y capacitar a gerentes para que estén a la vanguardia, es lo que se necesita en las empresas.

Esto tras una reunión entre Codesin y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, Icatsin, así como también diferentes empresarios del sur de Sinaloa, buscando cubrir con las necesidades de Mazatlán.

“Fue una reunión muy productiva, se escucharon algunos comentarios sobre qué es lo que hace falta en Mazatlán y en la zona sur para el tema de especialización de capital humano y se abordó el tema de la falta de necesidad de que los gerentes se capaciten, porque vemos que es muy débil la parte gerencial en todas las empresas en el sur de Sinaloa”, comentó.

La idea de hacer unión con Icatsin, señaló, es que a través de la capacitación sea una piedra angular, pues reconoció que, las empresas pueden tener personal capacitado en lo operativo, sin embargo, en el tema gerencial se necesita más fuerza.

“Es lo que se ha detectado como una de las grandes áreas de oportunidad, también estamos viendo para el sur, vinculación con el Icatsin para dar capacitaciones en el tema, por ejemplo, Tetacawi, para temas de soldadura, certificaciones y en el caso de Escuinapa, con Sumitomo”, dijo.

Lozano Solorza añadió que el acercamiento entre Codesin e Icatsin inicia con la detección de áreas de oportunidad y ver en conjunto cómo se pueden mejorar en la especialización del capital humano y sus gerencias.

Agregó que el siguiente paso es la elaboración de planes a la medida de cada empresa y sector, con expectativas de que a fin de este 2025 tener al menos un caso de éxito entre sus metas, posiblemente con la vinculación con Tetakawi.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play