Sinaloa
Sinaloa impulsa sus franquicias en Expo de Guadalajara 2025
Secretaría de Economía informó que Sinaloa participa en la Expo Franquicias Guadalajara 2025 con al menos cinco franquicias, desde alimentos hasta empresas inmobiliarias
MAZATLÁN. – Sinaloa busca impulsar sus franquicias a través de la Expo Franquicias Guadalajara 2025, buscando mostrar la innovación, calidad y competitividad de los negocios que se desarrollan en el estado.
El secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, mencionó que la participación de Sinaloa en Expo Franquicias es estratégica para posicionar a las marcas locales en nuevos mercados, a nivel nacional e internacional.
«Permite atraer franquicias mexicanas e internacionales interesadas en establecerse en el estado, lo que diversifica la economía y fortalece el ecosistema empresarial sinaloense”.
Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Economía
Expo Franquicias Guadalajara es considerado uno de los más importantes del país en el sector, en esta edición reúne a más de 3 mil inversionistas y emprendedores calificados.

También a más de 100 marcas nacionales e internacionales; y ofrece un programa de 30 conferencias y talleres especializados.
Velarde Cárdenas señaló que Sinaloa está en la posición número ocho a nivel nacional con más franquicias a nivel nacional, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, con 42 franquicias identificadas.
Te puede interesar: Avanza Sinaloa a la digitalización: emiten Certificado de Discapacidad electrónico – Punto MX




De las cuales el 40 por ciento son lideradas por mujeres; y 6 empresas sinaloenses están en proceso de franquiciarse, lo que refleja la innovación y proyección del ecosistema emprendedor del estado.
El Pabellón Sinaloense está integrado por 5 franquicias que representan la diversidad y el empuje de los emprendedores del estado. Las Quesabirrias del Compadre y La Reyna del Elote, ambos de Culiacán.
Filiorum, empresa inmobiliaria de Mazatlán, Costa Azul, tienda de mariscos de Culiacán; y Zen Boba, especializada en bebidas de origen asiático. De manera adicional, Narachips, empresa de papas de Culiacán, participa de forma independiente con un stand propio, ampliando así la representación de Sinaloa en este escaparate nacional.