Deportes
¡Es de bronce! El mazatleco Hayato Yoshii sube al podio en ASU 2025
Se queda con la medalla de tercer lugar en el kumite -75 kg de la disciplina de Karate, de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025
PARAGUAY.- La bandera de México ondeó en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025 (ASU 2025), con la medalla de bronce obtenida por el mazatleco Hayato Francisco Yoshii Mizukami, en la categoría 75 kilogramos, modalidad combate.
El atleta que ha contado con el apoyo del Gobierno de Mazatlán y del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán en su preparación deportiva, sigue sumando medallas a nivel internacional, tras el logro obtenido en el Polideportivo Deportes Urbanos de ASU 2025.
El artemarcialista nacional confirmó su gran momento deportivo al vencer 1-0 en su primer combate en kumite varonil -75 kg a Keanu Feliz, de República Dominicana, 8-0 ante el anfitrión, Dieter Rinck, de Paraguay, en su segunda aparición en el tatami.
En su camino a la clasificación dentro de la ronda de grupos, que se desarrolló a round robín (todos contra todos) cayó 2-4 ante Luka Salessky, de Argentina, pero se clasificó a semifinales, para asegurar el bronce, al acomodarse segundo en el pool, por dominio de Argentina (2 ganados, 1 perdido) aunque culminaron con el mismo número de combates ganados y perdidos.
Hayato Francisco se quedó con una de las dos medallas de bronce que se entregan en cada categoría del karate, tras caer 3-9 en la ronda de semifinales ante el venezolano Jesús Castro, con dos Ippon y tres yukos.