contacto@punto.mx
SINALOA CERTIFICADO DISCAPACIDAD ELECTRÓNICO

CULIACÁN.- La Secretaría de Salud de Sinaloa expidió el primer Certificado de Discapacidad electrónico, con el objetivo de agilizar el registro del número de personas con discapacidad que viven en el estado y mejorar su atención. 

Los primeros certificados fueron expedidos en el Hospital Civil de Culiacán a dos pacientes y fueron entregado por el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo. 

Pase a leer Rutas de la Salud inicia en Sinaloa. Habrá medicamentos en todos los Centros de Salud  – Punto MX

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa puntualizó que, hasta el momento, quienes pueden entregar los certificados son el Hospital Civil de Culiacán, el Centro de Salud Servicios Ampliados, CESSA, en Culiacán y el Centro de Salud Urbano de Mazatlán. 

Todos ellos ya se encuentran habilitados para expedir dicho documento bajo la NOM-039-SSA-2023 en materia de Certificación de Discapacidad. 

“Hoy el Hospital Civil es el primero que va a iniciar con esto y bueno, tenemos estimado alrededor de 147 mil pacientes con alguna discapacidad en Sinaloa.  

“Esto nos va a permitir tener una mejor estadística, datos, para poder generar políticas públicas adecuadas en torno a la discapacidad”, dijo. 

El objetivo es que luego de la puesta en marcha de estos tres centros de valoración de la discapacidad, operen 35 centros de valoración en todos los municipios del estado, incluyendo el Sistema DIF Sinaloa y los Sistemas DIF municipales. 

Cabe mencionar que, de acuerdo al INEGI en Sinaloa alrededor de 147 mil 958 personas cuentan con alguna discapacidad lo que representa el 4.9 por ciento de la población del estado. 

Requisitos para tramitar tu Certificado Electrónico de Discapacidad (CEDis). 

Solicita Certificado de Discapacidad electrónico en Sinaloa

Requisitos para solicitar tu valoración y expedición del CEDis  

  • CURP 
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad  
  • Identificación oficial 
  • Valoraciones médico-clínicas anteriores  
  • Documento que acredite la tutela de la persona solicitante 
  • No haber sido valorado bajo el proceso de valoración de la discapacidad en los últimos 30 días de conformidad a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-039-SSA-2023, en materia de Certificación de la Discapacidad

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play