Local
Ponen lupa al transporte escolar con el regreso a clases
La Delegación de Vialidad y Transportes inició la inspección de unidades privadas y concesionadas para garantizar un servicio seguro en el regreso a clases
MAZATLÁN.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de niñas, niños y jóvenes en el regreso a clases, la Delegación de Vialidad y Transportes en Mazatlán puso en marcha la revisión del transporte escolar, tanto privado como concesionado.
El delegado Héctor Daniel Brito Rojas encabezó junto a su equipo la inspección de las unidades, donde se revisaron desde la documentación de los choferes hasta las condiciones mecánicas de los vehículos.
“No se trata solo de una revisión mecánica, es una inspección integral: verificamos la carga de los extintores, el botiquín de primeros auxilios, la documentación y el expediente del chofer, que la licencia esté vigente, que tenga certificado de aptitud y, por supuesto, que las unidades estén en condiciones de brindar un buen servicio a las y los estudiantes”, explicó Brito Rojas.

Durante la jornada participaron colegios privados del puerto, así como transportistas organizados en CTN y CNOP, quienes presentaron camiones tipo americano y camionetas tipo van para cumplir con los protocolos de seguridad.
El funcionario recordó que en 2024 se revisaron 75 unidades escolares, y este año se espera superar la cifra, ya que dijo la supervisión es una responsabilidad compartida entre autoridades y escuelas para evitar cualquier riesgo en el traslado del alumnado.

Si te faltan 50 centavos en el camión, denúncialo
Por otra parte, la Delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán alertó a los usuarios sobre el “robo fantasma”, práctica en la que algunos choferes retienen 50 centavos al dar el cambio.
El delegado Héctor Daniel Brito Rojas explicó: “Si un operador no entrega el cambio, es importante conservar el boleto o identificar el número económico del camión para presentar la denuncia en la Delegación.”
Brito Rojas también llamó a los estudiantes a usar correctamente la tarjeta inteligente y exhortó a las asociaciones de transporte a respetar la tarifa vigente, que se mantiene sin cambios: 12.50 pesos con aire acondicionado, 11.50 sin aire y 3.50 para estudiantes.