Local

Llaman a conducir con responsabilidad en regreso a clases

Carlos Ordóñez pidió a los adultos a no transportar niños en motocicletas y a salir con anticipación para evitar el tráfico

Publicado

en

MAZATLÁN.- Ante el regreso a clases el próximo 1 de septiembre, la Coordinación de Educación Vial en Mazatlán lanzó un llamado a los padres de familia para que asuman una conducción responsable y extremen precauciones en el traslado de sus hijos a las escuelas. 

El titular de la dependencia, Carlos Ordóñez Sandoval, señaló que durante estas fechas el tráfico, las prisas y los embotellamientos son constantes, lo que incrementa el riesgo de accidentes. 

“Es importante que los papás y mamás que llevan a sus hijos, ya sea en vehículo, camión o caminando, lo hagan de manera responsable. Si van a pie, no deben soltarles la mano; si van en auto, salir con anticipación para evitar prisas, y nunca transportarlos en motocicletas porque es un medio riesgoso para los niños”. 

Carlos Ordóñez Sandoval, coordinador de Educación Vial

Ordóñez Sandoval advirtió que una simple distracción, como el uso del celular, puede provocar un accidente. Recomendó también respetar las medidas básicas de seguridad como colocar el cinturón a los menores, supervisar el ascenso y descenso en los camiones urbanos y no permitir que los niños bajen antes que el adulto responsable. 

“En Mazatlán hemos tenido casos donde un niño se baja primero, cruza por delante del camión y al arrancar la unidad puede ocurrir una tragedia. Por eso la madre o el padre deben bajar antes, asegurarse de que es seguro y después descender con el niño”, explicó. 

Finalmente, recordó que Tránsito Municipal desplegará operativos especiales durante la primera semana de septiembre para salvaguardar la integridad de conductores y peatones en las inmediaciones de las escuelas. 

Operativos buscan prevenir accidentes 

Ante las quejas de motociclistas por los recientes operativos de revisión en la ciudad, la Coordinación de Educación Vial aclaró que estos filtros tienen como objetivo prevenir accidentes y garantizar seguridad a los ciudadanos. 

El titular de la oficina, Carlos Ordóñez Sandoval, recordó que el reglamento de Tránsito Municipal permite a los oficiales retener vehículos cuando carecen de licencia, placas vigentes o seguro. 

“Mucha gente ve mal los operativos, pero son para darle seguridad a las personas: que la moto circule con seguro vigente, y que en caso de un golpe responda y todo se lleve en orden”, señaló. 

Noticias

Salir de la versión móvil