Local

PRI Sinaloa busca alianza opositora rumbo a elecciones de 2027

César Emiliano Gerardo Lugo anunció que el PRI busca consolidar un bloque opositor para enfrentar a Morena en el 2027, con el PAN, PAS y MC, y diálogo abierto con todos los partidos

Publicado

en

MAZATLÁN.-  El PRI en Sinaloa ya trabaja en la construcción de una alianza opositora con miras a las elecciones de 2027. El líder estatal del partido, César Emiliano Gerardo Lugo, confirmó que se mantienen conversaciones con distintos partidos para consolidar un bloque capaz de competir contra Morena en la gubernatura y otras posiciones. 

“Vamos a tener la mayor comunicación con todas las dirigencias. Ahorita me reuniré con Wendy Barajas, presidenta estatal del PAN, para fortalecer nuestros partidos y garantizar que nuestros candidatos tengan triunfo en cada posición. Con el PAS, que fue nuestro aliado en 2024, queremos repetir la alianza en 2027”, explicó. 

El dirigente detalló que la idea es construir la alianza desde la base de cada partido, buscando que las estructuras internas estén listas y sólidas para presentar candidatos competitivos en cada municipio y posición política.  

“Se trata de garantizar un triunfo, pero también de atender las necesidades sociales de Sinaloa, más allá de intereses internos”. 

César Emiliano Gerardo Lugo, dirigente estatal del PRI

Gerardo Lugo también mencionó que se busca que Movimiento Ciudadano se integre al bloque opositor. Ha sostenido conversaciones con Sergio Torres Félix, representante del partido en Sinaloa, quien ha mostrado disposición para sumarse a la estructura de alianzas. 

Sobre el Partido del Trabajo, señaló que hasta el momento no han tenido acercamientos, a pesar de haber sido invitados al aniversario del PAS. Sin embargo, no descartó futuras conversaciones, asegurando que “el objetivo es pensar en el bien social y político de Sinaloa, no solo en los votos de cada partido”. 

En cuanto a los posibles perfiles del PRI para la gubernatura en 2027, Gerardo Lugo indicó que el partido ya cuenta con nombres en la mesa, como Paloma Sánchez y Mario Zamora Gastélum, mientras se espera definir los candidatos de la eventual alianza. 

La estrategia del PRI refleja un esfuerzo por coordinarse con fuerzas de oposición y construir un bloque competitivo que pueda ofrecer alternancia política y propuestas sólidas para los sinaloenses, de cara a los comicios dentro de dos años. 

Noticias

Salir de la versión móvil