Deportes
Sedatu evalúa reactivación el Centro Comunitario Marco Verde en Mazatlán
La obra del Centro Comunitario Marco Verde quedó inconclusa en Mazatlán; Sedatu ya levanta un diagnóstico para definir su reanudación
MAZATLÁN.- Luego de que la constructora abandonara la obra del Centro Comunitario Marco Alonso Verde Álvarez, en la colonia Benito Juárez, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, evalúa las obras determinar en qué punto quedaron.
La directora del Instituto Municipal del Deporte, IMDEM, Fabiola Verde Rosas, destacó que este espacio es largamente esperado por los mazatlecos y la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez mantiene seguimiento puntual con el Gobierno Federal.
Pase a leer Cabildo de Mazatlán hará inmortal a Marco Verde: pondrán su nombre a centro deportivo – Punto MX
“De verdad que es un centro deportivo muy esperado, tendrá tres edificios muy importantes: una duela para baloncesto, handball y voleibol; un dojo con disciplinas de contacto como judo, taekwondo, luchas asociadas y karate; y un gimnasio multifuncional que servirá para todos los atletas”, explicó Verde Rosas.

La funcionaria detalló que, en particular, el gimnasio podría convertirse en la sede de un proyecto ambicioso en deporte federado y adaptado, impulsado por el equipo multidisciplinario del IMDEM.
Añadió que confía en que las obras del Centro Comunitario Marco Verde se reanuden en los próximos meses, una vez que Sedatu termine su diagnóstico en Mazatlán.
Verde Rosas precisó que este centro comunitario es una obra impulsada desde la administración federal de Claudia Sheinbaum, por lo que el municipio únicamente recibirá el recinto.
“En próximas visitas seguramente ya nos informarán cuándo se reinicia. Ya se levantó un diagnóstico de cómo están las instalaciones y qué presupuesto se requiere.
“No nos lo han informado con exactitud, pero todo está encaminado a retomar la construcción”, concluyó.

