Local
¡Encontraron familia! Cuarenta perros y gatos ahora tienen un hogar
Desde el inicio del programa Huellitas del Bienestar, 40 perros y gatos han encontrado su hogar; presentaron a 14 más esta semana
MAZATLÁN- Cuarenta perros y gatos han dejado atrás el abandono, ahora ya tienen un hogar, gracias a las jornadas de adopción responsable que impulsa el Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la Dirección de Ecología.
Este sábado se llevó a cabo la séptima edición en el Parque Central, donde fueron presentados 11 perritos y 3 gatitos en busca de una familia.
Pase a leer Ecología impulsa adopciones permanentes: perritos y gatitos buscan un hogar – Punto MX
La jornada contó también con el apoyo del Camioncito de Esterilización, como parte de una estrategia integral que combina adopción y control de la sobrepoblación animal.
La Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez resaltó que el programa no solo brinda nuevas oportunidades a los animales rescatados, sino que también promueve una cultura de responsabilidad.
“Buscamos concientizar a la sociedad en cuanto al cuidado y el bienestar de las mascotas. A quienes tengan dudas sobre el proceso de adopción, el equipo de Ecología está para orientarlos”, subrayó.
En lo que va de la administración, se han realizado alrededor de 4 mil esterilizaciones, acciones que refuerzan la tenencia responsable y la protección animal en el puerto.
Para quienes desean adoptar, el proceso es sencillo: llenar un formulario y presentar credencial de elector junto con un comprobante de domicilio.

Clausura el campamento Verano con los Guardianes
La Presidenta Municipal de Mazatlán llevó a cabo la clausura del campamento Verano con los Guardianes, misma que impulsa el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal.
“Hoy celebramos la clausura del campamento de verano con los guardianes, un programa en el que niñas y niños aprendieron de la mano de expertos. Ahora todos estos pequeños representan la esperanza de un Mazatlán más consciente y respetuoso”, manifestó.
Palacios Domínguez hizo entrega de las insignias y certificados a las 30 niñas y niños que participaron en el campamento Verano con los Guardianes, que a partir de ahora se suman al Gobierno con la tarea de defender el entorno y a todos los seres vivos como Guardianes del Medio Ambiente.
