Deportes
Leones, un equipo de época; ahora toca reestructurar: Erick Arellano
El presidente ejecutivo del equipo los Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández, ofreció disculpas a la afición tras la temprana eliminación
MAZATLÁN.- El presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, Erick Ernesto Arellano Hernández, calificó la temporada como complicada y admitió que el equipo quedó a deber a su afición. La eliminación en la primera fase de la postemporada, a manos de los Diablos Rojos de México, marca el fin de un ciclo para un equipo que él considera “de época”.
“Lo veo como el fin de un equipo de época, y hay que pasar a una reestructuración”, señaló Arellano Hernández en entrevista con MAPE Sport.
Recordó que tras haber sido campeones en 2018 y mantener un desempeño destacado en años recientes, era evidente que era momento de hacer cambios estratégicos.

El directivo reconoció que la temporada fue complicada y que el equipo cometió errores que no debieron repetirse.
“La temporada fue malísima y no debimos pasar al playoff”, afirmó, subrayando la necesidad de corregir el rumbo para la próxima campaña.

Sobre la eliminación ante los Diablos Rojos, Arellano señaló:
“Quiero felicitar también al Diablo, una gran organización, los actuales campeones. Nos pasaron un mensaje muy claro: necesitamos dejar de hacer lo mismo y volver a lo que nos llevó al campeonato de 2018”, informo.
A pesar del descontento por los resultados, Arellano aseguró que ya se trabaja en la planeación de la campaña 2026.
Te puede interesar: Vive un fin de semana lleno de acción deportiva, aquí la agenda – Punto MX

“Aceptamos nuestra responsabilidad, les ofrecemos una disculpa, quedamos a deber, fracasamos. Estamos en deuda con ustedes y vamos a empezar a trabajar desde ya para el 2026”.
Erick Ernesto Arellano Hernández, presidente ejecutivo de Leones de Yucatán
El presidente ejecutivo enfatizó que es momento de aprender de los errores, ajustar la estrategia y rearmar un equipo competitivo que pueda volver a dar alegrías a la afición yucateca, manteniendo el legado de los Leones como uno de los equipos más importantes de la Liga Mexicana de Beisbol.

Equipo de época
Desde que adquirieron los Leones de Yucatán en 2013, los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández han convertido al equipo en un protagonista constante de la Liga Mexicana de Beisbol.
Bajo su gestión, los ‘Melenudos’ han disputado cuatro Series del Rey, obteniendo los campeonatos de 2018 y 2022 y alcanzando dos subcampeonatos en 2019 y 2021.
Desde 2014, los Leones han vivido una etapa de modernización y crecimiento, consolidándose como un equipo competitivo y referente en la pelota mexicana.
La administración de los hermanos Arrellano Hernández ha marcado un legado de estabilidad, triunfos y conexión con la afición yucateca.