Sinaloa

Positivo que Mazatlán y Ahome no estén en el warning de EU, señala Rocha

El gobernador Rubén Rocha Moya vio positivo que Estados Unidos considere a Mazatlán y Ahome ciudades seguras para viajar y no los tenga en su alerta de viaje

Publicado

en

MAZATLÁN. – Que Mazatlán y Ahome no estén dentro de la alerta warning de Estados Unidos es positivo porque son ciudades seguras para viajar, dijo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.  

Esto después de que Estados Unidos lanzara un warning en el que alerta y llama a sus ciudadanos a evitar viajar a al menos 18 de 20 municipios de Sinaloa, a excepción de los anteriormente señalados.  

“Lo importante a destacar ahora, como positivo del caso es que, Mazatlán se levanta prácticamente del warning porque se dice ahí mismo que se puede viajar a Mazatlán a Los Mochis y Topolobampo”.  

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa

Rocha Moya, señaló que ambos municipios son claves para el turismo en Sinaloa y aseguró que existe confianza en los turistas locales, nacionales y extranjeros para ambos destinos, por todas las vías de comunicación.  

Agregó que, anteriormente, Estados Unidos ha emitido alertas warning y ha incluido a Mazatlán, sin embargo, se ha levantado para mantenerse como un destino de sol y playa seguro.  

El gobernador de Sinaloa remarcó que cada país tiene derecho a emitir recomendaciones para sus ciudadanos, por ende, Sinaloa y el resto del país han sido respetuosos, pues es parte del contexto social.  

Añadió que Sinaloa ha mantenido operativos de seguridad, proximidad y auxilio, especialmente diseñados por los tres órdenes de gobierno en estas ciudades, especialmente en sus periodos vacacionales.  

Noticias

Salir de la versión móvil