contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  Mazatlán enfrenta un doble problema: obras públicas de mala calidad y una falta de planeación que agrava los efectos de las lluvias, señaló el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Evaristo Corrales Macías. 

El líder panista advirtió que recientes proyectos ya presentan daños a pocos meses de inaugurados, como el puente del libramiento Luis Donaldo Colosio y Múnich, que a cuatro meses de abrirse a la circulación requiere mantenimiento por deterioro del asfalto, y el lavadero pluvial de la colonia Arboledas INVIES, que colapsó a solo 64 días de entregarse, pese a que costó un millón y medio de pesos. 

Corrales Macías acusó que esta mala calidad en la obra pública, sumada a la ausencia de un plan integral de mitigación, mantiene a Mazatlán expuesto a inundaciones año con año. 

En ese contexto, calificó como “lamentables” y alejadas de la realidad las declaraciones del gobernador Rubén Rocha Moya, quien afirmó que “los más pobres son los que siempre se inundan y que requieren solamente poquito”. 

“En Mazatlán nos inundamos pobres, ricos y clase media; no hay distinción. Las afectaciones se dieron en colonias populares, el centro, la zona turística y prácticamente en todas las avenidas”. 

Evaristo Corrales, líder municipal del PAN

Finalmente, cuestionó quién asumirá la responsabilidad por los daños a vehículos y propiedades, y criticó que las autoridades “parecen celebrar” las contingencias, usando la entrega de apoyos inmediatos para lucrar políticamente en lugar de atacar las causas de fondo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play